LA CASA DE LOS ERIZOS

Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Así que mamá, papá y sus nueve hijos, cada uno provisto de una arrolladora personalidad propia fielmente representado en las ilustraciones, emprenden un viaje a través del bosque.

La exposición contiene las once ilustraciones originales de Mercè López utilizadas en el álbum ilustrado La casa de los erizos, escrito por Ángel Domingo para la editorial A buen paso.

Mercè López (Barcelona, 1979) es pintora e ilustradora. Ha ilustrado libros para adultos y más de 15 libros para niños, dos también escritos por ella, con editoriales españolas y extranjeras. Sus ilustraciones nos llevan a ambientaciones muy pictóricas y aparentemente clásicas, sin embargo sus pinceladas abren la puerta de un mundo surrealista y extraño, en el que las combinaciones inesperadas toman de la mano el lector y lo llevan a descubrir territorios desconocidos.

Ángel Domingo (Valladolid, 1975) se define como diletante genético y peatón perezoso, no sabe nadar ni conducir. Como a muchos de su generación, le costó tanto emanciparse que el ginecólogo ejecutó su desahucio del vientre materno por cesárea un domingo, no podía ser otro día, de diciembre con el Valladolid de 1975 tapizado por una espesa niebla. Su cumpleaños siempre cae en puente y eso marca carácter.