Nuestro Bosque

El Bosque de la Maga Colibrí es una librería, especializada en literatura infantil, juvenil e ilustrada.  Contamos también con una amplia sección de narrativa y poesía para adultos, seleccionada a partir de los catálogos de pequeñas editoriales independientes. La librería es además un proyecto de promoción de la lectura y el libro, con énfasis en la mediación lectora. Con tesón hemos ido desarrollando y ampliando nuestra labor a lo largo de los años, hasta llegar a ser una referencia en la región y a nivel estatal por nuestra especialización y por la calidad de nuestras actividades formativas y culturales. 

Nuestros servicios

Selección de fondos bibliográficos

En la librería, cada libro está escogido porque cumple exigentes criterios de calidad de texto e ilustración. Nuestra selección de libros cuenta con un exigente criterio de calidad de texto e ilustración. A través de la lectura diaria de reseñas, revistas especializadas, asistencia a ferias y avalada por experiencias de lectura compartida o por recomendación de especialistas. Compartimos y valoramos el compromiso de las editoriales independientes con la publicación de obras literarias excelentes en ediciones de gran calidad. 

Formación de lectores

Nuestra labor no sólo consiste en animar a leer: formamos lectores competentes. Trabajamos con bebés y sus familias, con niños de todas las edades y con jóvenes. Para los adultos proponemos encuentros con autores, ilustradores y editores, acercándoles todos los detalles del mundo del libro y los procesos de creación y edición. Organizamos talleres de creación literaria, ilustración y teatro, para promover y poner en práctica los oficios relacionados con lo literario.

Formación de mediadores y familias

Es fundamental dar herramientas y recomendar buenos libros, de esos que hacen lectores a quienes están permanentemente en contacto con niños y jóvenes: los familiares y los docentes. Con las familias trabajamos en todas las etapas de crianza: desde que esperan un bebé hasta la adolescencia. Cada etapa madurativa es diferente, y nuestra forma de acompañar un camino lector también. Trabajamos con profesorado de todos los niveles educativos. Transmitir la pasión por la lectura en el aula  requiere trabajar el análisis de texto e imagen, la capacidad comunicativa, la escritura, la investigación, la creación.

Labores editoriales

Trabajamos como traductoras, lectoras y editoras para distintos proyectos independientes. Nuestra presencia en el mundo editorial durante estos años nos ha permitido crear una red de coordinación con las pequeñas editoriales de LIJ y álbum ilustrado. De ella nació el proyecto Rutas de lectura, una guía metodológica dirigida al profesorado, desde la que trabajar la comunicación en el aula a través del álbum ilustrado. De esta forma, construimos vías desde las que cambiar las dinámicas relacionales entre libreros especializados, distribuidores y editores. uniendo fuerzas para ampliar el mercado y entrar en el ámbito escolar sin tener libro de texto.